Cuida tu EM y te durará años!
Si algo pasa, lleva tu EM a alguno de nuestros puntos de venta y la arreglaremos felices. 

Si tu cartera tiene menos de seis meses de uso y el problema es consecuencia de un error de confección o materia, nosotros corremos con los gastos del arreglo. En caso de que tu cartera tenga más tiempo, puedes llevarla para que la reparemos y pagar los costos de la compostura.
Siempre será un agrado ¡Queremos que la uses siempre!

No ofrecemos el servicio de limpieza, pero más abajo encontrarás algunos consejos que podrían servirte para mantener bella tu EM. Ten presente que las formas de limpieza varían con el tipo de cuero. Si tienes duda sobre el tipo de cuero de tu cartera, escríbenos y te ayudamos.
 
Para los cuidados...
Cuero
El cuero hay que cuidarlo, una buena mantención hará que se vea mejor y puede ahorrarte mucho tiempo de limpieza posterior.
Para hidratarlo puedes usar: Grasa de caballo, crema Emulsionado o vaselina sólida. Todos estos productos son fácil de conseguir (farmacias y supermercados) y cumplen la misma función. Tienes que aplicarlo con tu dedo es círculos sobre el cuero, haciéndolo lo más homogéneo posible.
Los productos de hidratación oscurecerán el cuero, pero de a poco esté los irá absorbiendo. La hidratación es muy buena para el cuero, de hecho esto ayudará para que no absorba tanta mugre, porque así no se formarán grietas donde suele meterse el polvo.


Reno o Gamuza
Para prevenir manchas y postergar el envejecimiento es bueno rociarlas con spray repelente que también encuentras en supermercados y tiendas especializadas en cuero. 
Usar un cepillo de cedras metálicas pasándolo en una dirección, esto ayudará a revitalizar la apariencia del reno levantando sus pelitos e incluso eliminará mugre guardada superficialmente.

 

Para la limpieza...
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a limpiar a un lugar especialista en limpieza de cuero y así te aseguras de tener los mejores resultados. Si no, también existen soluciones caseras súper eficientes que puedes usar, lo importante es hacerlo con cuidado y saber cual usar con los diferentes tipos de cuero. Ten en cuenta que un mal intento puede causar daños irreparables. Cualquier cosa que hagas, siempre prueba sobre una pequeña superficie primero para ver si te está funcionando.
Acá te dejamos unos consejos para los cueros que nosotros usamos.
 
Cuero
Para limpiar puedes usar limpiadores de cueros que venden en los supermercados y tiendas de venta de artículos de cuero. Si no, también puedes usar otros productos de tu casa como:

  • Jabón líquido neutro con un pañito con agua
  • Emulsionado con algodón  o paño microfibra. Lo importante es que sea liso para que no raye el cuero.
  • Desmaquillante suave en crema o Toallitas desmaquillantes

Ojo!! el agua y jabón puede ser lo más eficiente, pero modificará el cuero porque puede perder tintura y darle rigidez. Si lo mojas, déjalo secar a temperatura ambiente con la forma que quieres que tenga. Después, no olvides hidratarla porque habrá perdido sus aceites naturales.
Siempre, cualquier cosa que hagas, siempre prueba sobre una pequeña superficie primero para ver si te está funcionando.

Reno o Gamuza
En estos cueros con pelitos las recomendaciones varían, según el tipo de mancha.

Para la limpieza general usa vapor, que puedes obtener de la tetera o hervidor y una escobilla (puedes usar una escobilla de uñas) o un pañito liso. Deja que el cuero absorba el vapor y pasa la escobilla o pañito suavemente. Esta forma es ideal, sin duda mi favorita porque el cuero no pierde el brillo y la escobilla ayuda a levantar los pelitos aplastados rejuveneciendo su apariencia. 

Si la mancha es líquida, por ejemplo te cayó un poco de bebida, leche, etc, trata de absorber la mayor cantidad y después pásale un pañito húmedo al que puedes hecharle un poco de vinagre blanco. Evita mojarla.

Para las manchas de aceites puedes usar limpiadores para reno o gamuza y otros cueros con pelo que venden en los supermercados y tiendas de venta de artículos de cuero.

Si la mancha es seca y superficial, puedes usar una lija muy fina y si no tienes, una lima de uñas también te ayudará.